-
Arkana
El secreto mejor guardado de Puebla
Este nuevo hotel boutique en Puebla rinde un homenaje a la artesanía local, llevándolos, como acentos decorativos, a cada rincón de sus instalaciones.
Fue  importante reflejar el alma del nuevo viajero, ése que busca en un hotel boutique su nueva definición de lujo. ir más allá de lo ostentoso, concibiéndolo como un vivir de experiencias auténticas, memorables y únicas, apegándose a las raíces,  a las tradiciones y a lo auténtico del lugar. Por ello, este rincón secreto que devela una agradable sorpresa a quien lo visita, nos inspiró a crear un nombre que hablara de esos oasis inesperados y extraordinarios: Arkana (de "arcano" algo secreto, misterioso, difícil de acceder) es el secreto de un espacio que despliega el alma del lugar, en una mezcla de modernismo y tradición.
Creamos una identidad simple pero lujosa donde las texturas y los colores fueron obtenidos de una variedad de acercamientos fotográficos a las artesanías más emblemáticas de Puebla. Para lograr comunicar la variedad y diversidad del alma artesana, se realizó una toma fotográfica de más de 250 piezas que acompañan a una firma minimalista.
La tipografía, simple pero con grandes rasgos de personalidad, está rodeada de un envolvente dorado, aludiendo a ese espacio oculto, rodeado del nuevo lujo y exclusividad únicos del lugar. El lenguaje gráfico es un reflejo de la firma por lo que apela a la fotografía como el recurso máximo de su expresión